Cursos

Certificados & Programas Culturales en línea

Contando con una relación con el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A.C. (IPECAL) y con la plataforma educativa en línea Astrum Educación, recomendamos cursos de capacitación a nivel grado y posgrado con el fin de motivar al desarrollo de pensamiento de la comunidad latina.

El IPECAL es fundado en 2004 por el renombrado pensador y autor Hugo Zemelman y dirigido hoy por la pensadora y maestra Estela Beatriz Quintar, en donde su equipo ofrece una formación de académicos y profesionales orientados a la investigación social, docencia de grado y posgrado, así como consultorías y planificación de políticas de acción. Puedes conocer más de la maravillosa institución visitando www.ipecal.edu.mx.

Astrum Educación es fundado en 2015 como parte del proyecto social Astrum Salud Móvil, en donde se ofrece capacitación en línea a nivel educativo básico y hasta posgrado en una variedad de temas. Astrum Educación se basa en la implementación de la plataforma colaborativa de educación Moodle™ para ofrecer talleres, cursos, diplomados, maestrías y escuela en casa a precios accesibles, gran operatividad y con la más alta calidad en cuanto a contenido. Puedes conocer más del proyecto visitando www.astrumeducacion.com.

1

Licenciaturas

El Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina A.C. (IPECAL) tiene como propósito la formación de sujetos con pensamiento crítico que se articulen a su contexto histórico y propongan soluciones a las diversas problemáticas de América Latina, como sujetos situados. Todos sus niveles de formación tienen validez oficial.

Las licenciaturas que imparte el IPECAL contribuyen a la formación crítica del sujeto, teniendo como ejes articuladores la comunicación comunitaria y el desarrollo comunitario. Con una metodologia de investigación histórico-crítica, desde un inicio estos ejes permiten al estudiante elaborar proyectos para abrir espacios de intervención alternativos y viables a las problemáticas planteadas.

2

Maestrías

La maestría contribuye a la formación crítica del estudiante, justo a partir del eje articulador de la formación de sujetos con conciencia histórica. Desde este eje y con la metodología de investigación histórico-crítica, se responde a la urgente necesidad de formar y formarse como nuevos sujetos reflexivos y creadores de conocimientos no hegemónicos que respondan a los diversos escenarios y problemáticas de contexto específicos y construyan nuevas realidades.

3

Doctorados

Cursar el doctorado Didáctica y conciencia histórica que imparte el IPECAL, siempre en la línea de formación del sujeto crítico, nos lleva realmente no sólo a un nuevo entendimiento de cómo se se construye conocimiento nuevo, sino que con la metodología de la investigación histórico-crítica, el sujeto abre nuevos horizontes de pensamiento con propósitos de construcción de nuevas realidades en América Latina. Son ejes articuladores de este espacio de formación rico en complejidad de pensamiento y en problemáticas, la pedagogía de lo posible y a la didáctica crítica.

4

Especialización

Son preocupaciones centrales de esta Especialización Posdoctoral:

Generar un espacio de encuentro entre intelectuales de pensamiento crítico preocupados por repensar sus prácticas profesionales y vitales en el marco de lo jurídico y en sus diferentes ramas de acción en las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Crece académicamente en línea

Cerezo Editores a través de Astrum Educación y el IPECAL, abre al público un nuevo y actual campo, la posibilidad de Capacitación y Actualización en línea en diversos temas sociales y educativos, ofreciendo Diplomados concebidos desde un curriculum flexible que se adecua a las necesidades de cada sujeto.

Leer más
Happy woman with laptop computer

Expande tu conocimiento con esta nueva forma de aprender en línea. De nuestra oferta de cursos, arma tu propio trayecto de capacitación o de actualización con los que más respondan a tus necesidades laborales, académicas y/o sociales. Al final podrás obtener un Diploma con valor curricular. Cada trayecto deberá ser de al menos tres cursos.

Leer más
Group of Women Sending Message with Mobile Phone

Con este novedoso y atractivo modo de aprender en línea, cada diplomado que tomes te dará las herramientas para seguir desarrollándote profesionalmente.

Leer más
DIVULGACIÓN DE COMPENSACIÓN

Esta Divulgación de Compensación se ha proporcionado para su protección y para revelar completamente cualquier relación entre este producto sitios o recomendaciones de servicios y los propietarios de los productos o servicios. El propietario de esta página web es requerido por la FTC de informarle que existe una relación entre CerezoEditores.com y algunos de los productos o servicios que revisa, recomienda o promueve.

CerezoEditores.com hace uso de las relaciones de afiliación con los comerciantes para la monetización. Esto significa que cuando se hace clic en los enlaces a varios comerciantes en este sitio y realizar una compra, esto puede resultar en una comisión que se le atribuye a este sitio. Algunos programas de afiliados y afiliaciones incluyen, pero no se limitan a, Commission Junction, Amazon.com.

Las opiniones expresadas aquí son las de nosotros mismos como individuos y no son necesariamente las opiniones de los ni reflejan las opiniones de los comerciantes con las que estamos afiliados. Hemos optado por solamente recomendar productos y servicios en CerezoEditores.com que utilizamos o hemos investigado a fondo.