Experto en la rama editorial, emprendedor y altruista, Einar cursó el nivel superior de administración en el centro culinario Ambrosía. Paralelo a esto, del año abril de 2003 a junio de 2005  estableció diversos negocios en distintas categorías, de entre estas restaurantes, que le ayudarían a formarse laboralmente con un alto nivel administrativo en todos los sentidos, siendo sin duda un acercamiento que lo ayudaría a entender los controles y mecanismos de calidad requeridos dentro de sus empresas.

Más adelante, de marzo de 2005 a septiembre de 2007,  trabajó en la editorial Torres y Asociados, en la que recibiría conocimientos editoriales como distribución, trámites relacionados a la publicación, impresión y distribución de contenido. Con lo anterior, y aunado a la influencia filosófica que se vivía en el ambiente familiar, fue como Einar tomó la decisión de formar su propia editorial, creando el sello de Cerezo Editores en el año de enero de 2008, llevándolo como Presidente y Master Editor en la actualidad,  y también el sello de Pléyades Editores de enero de 2011,  en los que publicó a varios autores  reconocidos en diversos campos de la cultura. Por esas fechas, Einar se asoció con otras personas que le ayudarían a estar a la vanguardia en todos los aspectos tecnológicos. Es también Jefe Editorial en Astrum Salud y sus ramas, así como Director de Edición y Publicaciones en Mass Media Dynamics.

El entusiasmo por crear productos digitales empezó a crecer en Einar, creando una nueva empresa de desarrollo multimedios titulada Veritas Intus en enero de 2011, en donde al día de hoy desarrolla juegos gratuitos para iOS y Android, ebooks, cursos y varios productos digitales. Einar mantiene una actitud innovadora, creativa, responsable, filosófica, crítica  y junto con el tipo de publicaciones de carácter social que realiza actualmente, contribuyendo con un pensamiento auto-crítico para América Latina.

Einar Albarrán está en Twitter, Facebook y LinkedIn