Nacido en la Ciudad de México, Greco Hernández Ramírez ha hecho investigación básica en biología molecular por más de veinte años, publicando hasta hoy veinticuatro artículos científicos. Sus trabajos se centran en síntesis de proteínas, evolución y biología del desarrollo.

Es Biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Una vez doctorado, fue Investigador Postdoctoral durante seis años en el Instituto Max Planck de Biofísica Química en Göttingen, Alemania. Seguidamente fue Investigador Postdoctoral por dos an?os en el Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular de la Universidad de Berna, Suiza, y cinco años Investigador Asociado en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.

De 2011 a la fecha se desempeña como Investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel 2). Dirige un grupo de investigación sobre las causas moleculares de algunos tipos de cáncer, así como aspectos evolutivos del proceso de síntesis de proteínas.

http://www.translationcancer.com